Luna, Iñárritu, Cuarón y Del Toro, juntos por México

Foto Especial

* Los poderosos cineastas y otros artistas, han creado una propuesta para que los mexicanos la apliquemos después de las elecciones.

Por Monick Huitrón

Cuatro de los hombres más poderosos del cine a nivel internacional, acompañados por diferentes personalidades del ámbito artístico y periodístico, han unido lazos y entrelazado corazones y conciencias, para armar una propuesta que esperan, sea usada por todos los mexicanos El día después de las elecciones presidenciales.

La propuesta, El día después, está respaldada por documentales en los que podemos ver a varios periodistas, como Lydia Cacho, Salvador Camarena y Carlos Puig, entre otros, hablando sobre democracia y respeto a la libertad del voto. Se habla también, de temas de relevancia para nuestra sociedad, como el reconocimiento de los pueblos indígenas, el clasismo, la igualdad de género, medio ambiente y preferencia sexual.

Diego Luna, invitó a la gente a votar por quien quiera, pero también invitó a la reflexión del voto, pensando en los demás. Aunque ha dejado ver sus preferencias a través de algunos mensajes publicados en sus redes sociales, ha dicho que no revelará por quién va a votar, ya que ése, es un paso de la democracia.

A Diego Luna, se han sumado líderes de opinión como Alejandro González Iñárritu, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Guillermo del Toro, Gael García Bernal y Alfonso Cuarón, entre otros más, en esta iniciativa que invita a que después de las elecciones, revisemos y analicemos los resultados, todo, de manera pacífica para evitar más enfrentamientos por temas electorales, como los que se han suscitado en diferentes actos políticos, en los que la gente se agrede sólo por tener diferencias ideológicas y por pertenecer a diferentes partidos.

La gente puede participar de manera activa, firmando la iniciativa que se encuentra en las redes sociales oficiales de los diferentes artistas que participan.

Artículos similares