Maduro formaliza candidatura

* Para buscar la reelección como presidente de Venezuela.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó hoy la candidatura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para buscar la reelección en los comicios convocados por la Asamblea Constituyente para antes del 30 de abril próximo.
Maduro prometió impulsar la recuperación de la economía, agobiada por la prolongada recesión, y convertir al país en un “paraíso”.
“Mi compromiso es con el pueblo de Venezuela. Acepto la candidatura del PSUV para llevar a Venezuela a lo más grande, a una recuperación total de nuestra patria y hacerla una patria pujante”, afirmó el mandatario durante una reunión con delegados de ese instituto político.
En el acto, Maduro instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a fijar cuanto antes la fecha de las elecciones.
“Yo estoy deseoso de que el CNE fije la fecha lo más pronto posible para salir a la calle, a la búsqueda del amor del pueblo y la construcción de una victoria histórica y heroica”, señaló.
Afirmó que votar por él significa garantizar la paz, la democracia y un camino de prosperidad para la vida económica, social y cultural del país.
“Este será el triunfo de la paz, del derecho a la independencia, de la economía próspera y en crecimiento (…) Dedicaré toda mi vida a construir un nuevo modelo económico, productivo de la era pospetrolera que cree nueva riqueza y que esa riqueza se invierta en libertad económica para el pueblo”, prometió.
Maduro rechazó referirse a las distorsiones de la economía, pero aseguró que se plantea corregir el sistema cambiario y de fijación de precios, factores que han incidido en la hiperinflación que se vive en el país.
“Vamos a construir un paraíso, va a ser una patria pujante, feliz, con una nueva economía articulada, generando nueva riqueza para que esta vaya a donde tiene que ir, al pueblo”, recalcó.
Maduro designó al miembro de la Constituyente y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, para hacerse cargo del plan de defensa de la paz y para el triunfo en las presidenciales. Además, el mandatario advirtió que cualquier movimiento disidente con su reelección dentro del PSUV será considerado una traición al chavismo.