Maíz por toneladas

Cosecha vendida… Para apoyar a más de 2 mil 500 productores mexiquenses, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y el Director General de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, firmaron un convenio de colaboración, el cual garantiza la comercialización de 30 mil toneladas de maíz blanco del pasado ciclo agrícola. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Alfredo del Mazo signa convenio con Diconsa para garantizar comercialización del grano.

*Con esta acción se beneficiarán 2 mil productores mexiquenses al colocar 30 mil toneladas.

 

El Gobierno del Estado de México y la paraestatal Diconsa refrendaron el convenio de colaboración para la comercialización de 30 mil toneladas de maíz blanco del pasado ciclo agrícola mexiquense.
Este acercamiento beneficiará a dos mil 500 productores de la entidad en todo este año, debido a que la semilla será distribuida en diferentes regiones del país, mediante las 27 mil tiendas de esta paraestatal, lugar donde se comprará el kilo a 3.65 pesos y se venderá a 4.30 pesos.
Por una parte, el gobernador Alfredo del Mazo Maza reiteró el compromiso del gobierno estatal para seguir fortaleciendo al sector agropecuario de la entidad, con acciones como ser el primer estado del país en integrar a la producción de aguacate, a la cobertura del «Seguro Nacional Catastrófico». Mediante esta acción, dijo, se asegura el pago de la cosecha en caso de que las condiciones climatológicas dañen este producto.
También el mandatario mexiquense se comprometió a mejorar infraestructura, equipamiento, tecnología, capacitación, semilla y espacios de almacenamiento e impulsar la comercialización de los productos del agro de la entidad.
“Dándole el apoyo al campo mexiquense le damos el apoyo a las familias mexiquenses y hacemos familias fuertes en el Estado de México, que tengan mejores ingresos, mejores oportunidades y la posibilidad de un mayor desarrollo, nuestro mayor objetivo es que tengamos familias fuertes en el Estado de México”, manifestó.
El titular del Ejecutivo estatal destacó que al apoyar al campo mexiquense, este sector continuará siendo líder a nivel nacional en producción florícola, de durazno, haba, tuna, nopal y maíz, entre otros.
En este evento, productores agropecuarios de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Amanalco, Otzoloapan, Sultepec, Villa Victoria Texcaltitlán y Tejupilco, entre otros, recibieron material de construcción, herramienta y apoyos económicos para fomentar el desarrollo agrario de la entidad.
Darío Zacarías Capuchino, secretario de Desarrollo Agropecuario, precisó que para la entrega de estos apoyos se destinaron más 101 millones de pesos, en beneficio de tres mil 794 productores.