Manifestaciones desquician Toluca

POR Guillermo GUADARRAMA

Miércoles de manifestaciones en el centro de Toluca, pues al mediodía se conglomeraron tres organizaciones en la Plaza de los Mártires para expresar sus inconformidades ante las autoridades correspondientes.

Por un lado, integrantes del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C. hicieron la petición, en primera instancia, frente a la Cámara de Diputados, a que se respete el derecho a una vivienda justa, pues aseguran que algunas personas están siendo desalojadas de sus hogares por una supuesta falta de pago.

Aunado a ello, la organización Derechos Humanos de Libertad, hicieron el llamado frente a las instalaciones del Poder Judicial a detener supuestos “Delitos fabricados”, como en el caso del líder del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, Humbertus Pérez Espinoza, quien hasta el momento, tres de los cuatro delitos –supuestamente- impuestos por las autoridades han sido retirados debido a una falta de justificación.

Por otro lado, comerciantes del movimiento Antorchista rodearon la  Plaza de los Mártires de Toluca cerrando calles de manera intermitente y afectando la vialidad, para exigir que se les deje trabajar en los diversos puntos del municipio de Toluca de donde han sido retirados.