Mantenimiento escolar

Al rescate de las escuelas… Desde el municipio El Oro, al norte del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza puso en marcha el programa de "Mantenimiento y Equipamiento Digital" de escuelas. El objetivo es que al finalizar el presente ciclo escolar sean 820 instituciones educativas las que sean remodeladas en su infraestructura, desde aulas hasta sanitarios, pasando por nuevo equipo de cómputo. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Al término del ciclo escolar serán 820 escuelas remodeladas y equipadas digitalmente.

*Alfredo del Mazo pone en marcha programa de rescate de infraestructura educativa.

El Oro, Méx.- Al término del ciclo escolar 2017-2018, serán en el Estado de México 820 escuelas las que recibirán mantenimiento general a través del “Programa de Mantenimiento y Equipamiento Digital”, destacó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Desde el municipio El Oro, Del Mazo Maza informó sobre la estrategia para preservar en condiciones óptimas la red escolar mexiquense en este año.
El plan prevé la entrega de pintura, impermeabilizantes, trabajos de herrería y electricidad en los próximos meses.
“En este Ciclo Escolar llegaremos a más de 820 escuelas que estarán dentro de este programa de Mantenimiento y Equipamiento Digital a Planteles Educativos Federalizados”.
“Que esas escuelas que se están apoyando en todo el estado tengan las mejores instalaciones para que los alumnos puedan estar estudiando, para que los maestros puedan estar dando las clases y que estén en buenas condiciones”, expresó.
A la fecha son ya 279 planteles beneficiados quienes recibieran además dos mil 400 equipos de cómputo, de esta forma verán mejoras en los módulos de los sanitarios.
“Concluimos 279 escuelas en todo el Estado de México, 279 escuelas que se le ha apoyado con algo de lo que más requieren los padres de familia, los alumnos, los maestros, que es la pintura, la impermeabilización, herrería en el caso de esta escuela, electricidad», manifestó.
El mandatario mexiquense dio a conocer que el programa de Mantenimiento y equipamiento se ampliará a los centros donde los docentes mexiquenses asisten a prepararse y profesionalizarse, para que también cuenten con instalaciones dignas.
En esta gira de trabajo, Del Mazo Maza reconoció a los maestros y padres de familia por la labor que hicieron para que el ciclo escolar no se viera afectado, después de los daños que generó el sismo del 19 de septiembre del año pasado, en cerca de cuatro mil 900 escuelas, siendo la entidad del país que más sufrió afectaciones en sus instalaciones educativas.
Cabe destacar que se tiene como objetivo rehabilitar 24 centros de maestros.

Artículos similares