Maquillan ambulante

Foto Especial

POR Isabel Blancas

Aunque hay días en los que se percibe menos ambulantaje que otros, la realidad es que el problema no ha disminuido, aseguró Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.

Resalto que de continuar en este tenor, en un futuro muy cercano se puede predecir un desbordamiento de este problema que podría generar mayor incertidumbre, pocas ventas y una imagen urbana que no se merece la capital de uno de los estados más importantes del país.

Mencionó qué hay zonas ya muy focalozadas donde la situación es más compleja como Los Portales, las calle de Juárez, Hidalgo, Bravo y ahora Santos Degollado.

Reiteró que la solución a todo esto sería la aplicación de la ley; sin embargo, por ser época electoral también se ha relajado el atacar este problema pero resaltó es urgente que esto se lleve a cabo.

“Nosotros los comerciantes y los ciudadanos no estamos en campaña y tenemos que padecer este tipo de problemas que debería ser controlado y debería aplicarse la ley sin importar que haya o no elecciones”.

Reiteró que esto no sólo significa una competencia desleal sino un problema de inseguridad, por lo que continuarán demandando y exigiendo a las autoridades que apliquen la ley y que hagan valer el Bando Municipal.

“No queremos que les quiten su forma de vivir o que se los prohiban, queremos que se dignifique el comercio informal, otorgándoles espacios para sus ventas sin afectar a los establecidos y la imagen del Centro Histórico”.

Ante eso, aseveró que continuarán las pláticas con todos los aspirantes a alcaldías de los municipios más representativos Del Valle de Toluca para que sepan de esta y otras exigencias que tienen como es el tema de seguridad.

Artículos similares