Marcará nueva era del diálogo

3
10

*José Antonio Meade reconoce al  gobierno de Panamá por la organización.

La VII Cumbre de las Américas debe marcar una nueva era de diálogo y cooperación en el continente, lo que implica la participación de la región, destacó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.
En su participación este jueves en la reunión de ministros de las Américas, previo a la inauguración mañana viernes de la Cumbre, el canciller refirió que la participación de todos, incluida Cuba, fortalecerá la región como un hemisferio de paz.
Para ello, recordó que se ha trabajado durante varios meses en la definición de una agenda de ocho temas: educación, salud, energía, seguridad, medio ambiente, migración, participación ciudadana y gobernabilidad democrática.
Además, el canciller mexicano hizo un amplio reconocimiento al gobierno de Panamá por la organización de la cumbre que se traduce en la agenda referida, cuyos temas fortalecen los procesos de desarrollo en la región.
«El diálogo político que tengamos (nos va a permitir) no solamente que celebremos la unión del Continente, sino que también identifiquemos dentro de los grandes temas que aquí confluyen el trabajo que de manera muy destacada se está haciendo con temas que tienen que ver con la paz», apuntó Meade en la sesión de trabajo.
En el evento, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) conversó con la vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, y con los cancilleres de Guatemala, Perú, Colombia, Argentina y Paraguay.
Asimismo, se reunió con el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Inzulza; con el secretario general electo de ese organismo, Luis Almagro, y con la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.
Así, el canciller Meade Kuribreña participó este jueves en la reunión de ministros de las Américas, con quienes hizo un repaso de los avances en la organización de la VII Cumbre de las Américas, que se inaugurá hoy viernes en Panamá.