Marchan comuneros a la CDMX

Fotos: Juan Hernández

POR Rafael RODRÍGUEZ

Decenas de personas, pertenecientes a las comunidades de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya, en Ocoyoacac, marchan sobre la carretera México – Toluca en dirección a la Ciudad de México. Hasta el momento el tránsito vehicular se ve afectado significativamente, por lo que solo en algunos tramos de dicha vía se ve afectado.

Entre pancartas y consignas en contra de la construcción de dicha obra, los comuneros avanzan sobre el carril de baja velocidad en dirección a la capital del país, por lo que sobre los carriles de alta se puede circular con relativa normalidad.

Sobre la autopista de cuota la circulación vehicular fluye sin mayeros complicaciones

Los inconformes señalaron que continuar con la obra significaría un ecocidio a la zona boscosa por la que atraviesa, en el municipio de Ocoyoacac, ya que algunos de los pilares fueron colocados sobre el afluente del río hondito, acto que generaría escasez de agua para varias comunidades del citado municipio.

Además, dieron a conocer que no recibieron un pago justo por los predios comprados por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), antes de iniciados los trabajos de construcción

 

Artículos similares