Marcharán contra alza del transporte público el próximo 17 de enero

0
49
FOTO JUAN HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA 

El movimiento “No al Tarifazo en el Estado de México”, anunció la segunda movilización contra el aumento de dos pesos al pasaje el 17 de enero, donde puntualizaron que el diálogo está roto con la autoridad y calificaron como inaceptable que únicamente se exente de la medida a 110 mil alumnos de 10 planteles educativos ubicados en el Valle de México.

La nueva marcha se realizará después de las 15:00 hora del viernes, afuera de las instalaciones del Cosmovitral y simultáneamente se replicará en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en Tlalnepantla.

Una de las voceras de la movilización, Karla Corona señaló que la resistencia en contra del “tarifazo” es de manera permanente, pues no pararan ni en este mes ni en febrero cuando ya entrará en vigor la medida, pues es injusta para la situación en la que se encuentra el servicio.

Su compañero, Carlos Pérez insistió que la actualización de la tarifa del transporte, debe ser derogada al afectar a toda la población, entre ellos los estudiantes.

Reiteró que la propuesta del movimiento es que antes del alza al pasaje, existan cambios normativos y estructurales, además que sea el Poder Legislativo, previo estudio y consultas que autorice o no el mismo.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer