Margarita Hernández consigue plaza a Río 2016

Al registrar 2:29'53" en el Maratón de Houston, la atleta de la UAEM, Margarita Hernández, consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde afirmó que peleará por una medalla.

* La atleta mexiquense buscará hacer historia en la prueba de maratón.

* El rector Jorge Olvera García expresó su emoción y satisfacción por el desempeño de la deportista, integrante de la Universidad Autónoma del Estado de México. 

 

    “Dedico este logro a mi universidad y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 pelearé por una medalla; como mujer, como madre, como mexicana y como universitaria tengo ahora un reto y un compromiso más grandes, que es hacer historia en la prueba de maratón de unos Juegos Olímpicos”.

Así lo afirmó la atleta mexiquense, integrante de la Universidad Autónoma del Estado de México, Margarita Hernández Flores, luego de registrar 2:29’53” en el Maratón de Houston, que le valió ocupar la cuarta posición de la competencia y sumarse al representativo mexicano que participará en la justa internacional de Brasil.

Al respecto, el rector Jorge Olvera García se expresó emocionado y satisfecho por el desempeño de Hernández Flores, a quien calificó como una excelente deportista y “quien seguramente logrará una medalla olímpica, para lo cual cuenta con todo el apoyo de la institución”.

Además, reiteró el compromiso de la Administración 2013-2017 para apoyar el deporte, dada su importancia en el fortalecimiento del tejido social y que es vital para el desarrollo de las sociedades. Puntualizó que a partir de una buena planeación y el establecimiento de objetivos claros y contundentes es posible alcanzar victorias como la de Margarita.

La deportista de la UAEM, medallista en maratón de los pasados Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y quien también fue seleccionada en los Panamericanos de Toronto 2015, superó por mucho su mejor marca, que se era 2:41’00”, y la marca exigida para asistir a Brasil, que era de 2:35’00’’ para mujeres.

                 Hernández Flores agradeció la confianza del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Jorge Olvera García; gracias a su apoyo, dijo, mi universidad siempre me respalda, cubre toda mi preparación y cuento con todo lo necesario para concentrarme en lograr estos resultados.

“Mi universidad me hace sentir realmente especial y por esta razón, porto con gran orgullo los colores verde y oro, que traigo en lo más profundo de mi corazón; le tengo un gran amor a mi universidad y por ello, es una gran responsabilidad representarla en este tipo de competencias”.

Precisó que el tiempo logrado en Houston es resultado de seis meses de intenso entrenamiento, específico para esta competencia, con trabajo de fuerza, volumen y velocidad, muchas distancias y un poco de gimnasio, así como campamentos en el Centro Ceremonial Otomí, Tonatico y Valle de Bravo; “entre siete y ocho horas diarias de entrenamiento, divididas en tres sesiones, y prácticas a ritmo de competencia que nos permitieron dar este buen resultado”.