María León entregará víveres en Morelos

*La cantante señaló que es lamentable la cantidad de vidas humanas pérdidas, sin embargo

le reconforta saber el cariño y apoyo que se ha brindado tras el sismo.

Mexico.- Al igual que otros famosos, la cantante María León se solidariza para recaudar víveres que serán llevados este sábado a las familias damnificadas de Jojutla, Morelos.
La integrante del panel de jueces de “Bailando por un sueño”, quien se encuentra en uno de los centros de acopio de la colonia Nápoles, expresó su agradecimiento con todos aquellos que han contribuido y han hecho llegar sus donaciones, que el día de mañana serán trasladadas a una de las poblaciones más afectadas por el sismo del pasado martes 19 de septiembre.
Destacó que los víveres serán dejados en Jojutla y otras comunidades vecinas, donde se necesita mucha ayuda, por lo que solicitó palas e impermeables para continuar con la remoción de escombros.
La intérprete señaló que a muchos de sus amigos extranjeros les ha llamado la atención la gran solidaridad que hay entre la ciudadanía mexicana, “pero no es un atributo, creo que es lo correcto apoyarnos unos a otros”.
“A muchos no nos tocó el temblor de 1985, sin embargo creo que traemos ese sentimiento de alerta”, apuntó.
Indicó que es lamentable la cantidad de vidas humanas pérdidas, sin embargo le reconforta saber el cariño y apoyo que se ha brindado, tras el sismo, “es emocionante ver tanta gente unida tratando de encontrar vida en los derrumbes”.
“A nadie le gusta que pasen estas situaciones, pero nos llevamos muchos aprendizajes a nivel global de que tenemos que cuidar nuestro entorno”, explicó la ex vocalista de Playa Limbo.
Acompañada por su hermana Cristina, la intérprete recordó que ella se encontraba en una junta cuando sucedió el sismo.
Sin embargo al ir a buscar a su hermana a la zona centro y caminar por las calles se percató de la profunda solidaridad y organización de la sociedad.
“La gente no dudó en sacar agua para ofrecer a quienes caminaban para llegar a sus casas, así como para los que ayudaban en otras labores”, comentó León, quien mañana acompañará el traslado de víveres.
Por lo que compartió que quienes gusten a través de redes sociales podrán corroborar que serán entregados en las diferentes comunidades de Morelos.