Más acciones preventivas a favor de las mujeres

El gobierno de Tultepec, solicitarán a la PGJEM que MP levante denuncias de violencia contra mujeres, además se instala Comité de Atención a la Violencia contra las Mujeres; aseguran que siempre las canalizan a Cuautitlán, desalentándolas por no sentirse escuchadas.

Con el compromiso de promover acciones preventivas integrales a favor de evitar cualquier forma de violencia contra las féminas de Tultepec, se instaló el Comité Municipal de Atención a la Violencia en Contra de las Mujeres, la cual es presidida por Teresa Adela Sandoval Meneses, Décima Regidora.
La presidenta de la comisión encabezó la instalación junto con los regidores novena, sexta, séptima y octavo, Laila Zúñiga Urbán, Yolanda Escobedo Velázquez, Aimé Sánchez López y Emmanuel Meza Sánchez; como secretaria y vocales respectivamente, quienes coincidieron en asegurar que “no se tratará de una gestión meramente protocolaria del presente gobierno local”.
Acordaron fortalecer las acciones que ya se realizan en pro de las mujeres como es el caso de diversos cursos y talleres de capacitación, con el objetivo de ofrecerles opciones de desarrollo e independencia económica, además de innovar con otras gestiones.
Destacaron la importancia de que las acciones que emprendan sean más bien preventivas que combativas, “para que quienes sufran algún tipo de violencia, tengan la certeza de que no están solas, que sepan a dónde pueden acudir con la confianza de acercarse a solicitar orientación y ayuda efectiva”.
Para impulsar la cultura de la denuncia, como Comité Municipal de Atención a la Violencia en Contra de las Mujeres, acudirán ante la Fiscalía Regional de Procuración de Justicia (PGJEM), para solicitar que el Ministerio Público de Tultepec levante la pre-denuncia; cosa que siempre les niegan, lo cual desalienta a las mujeres por sentir que no son escuchadas. Ante la presencia también de Maricela Hernández Urbán, titular del Instituto Municipal de la Mujer; los integrantes de la comisión se comprometieron a ejecutar acciones integrales en el sentido de dar a conocer y de fortalecer el trabajo que ya realiza el gobierno municipal para prevenir cualquier forma de violencia hacia las mujeres de Tultepec.
Durante la integración del comité, también estuvo presente como invitada especial la activista y defensora de los derechos de la mujer, Jhosselin López Oropeza, ex síndica municipal de Jaltenco en el periodo 2016-2018, quien compartió parte de su experiencia sobre el tema.

1 comentario

  1. I just want to say I am just newbie to blogging and honestly loved you’re website. Most likely I’m planning to bookmark your blog . You certainly have awesome posts. Kudos for sharing with us your web-site.

Dejar respuesta