Más brazaletes de preliberación

Más brazaletes… Como parte de la política de despresurización del sistema carcelario del Estado de México, el Poder Judicial de la entidad anunció que se aprobaron 350 brazaletes adicionales a los cerca de 500 ya permitidos. Este beneficio será exclusivo para los llamado primodelincuentes y cuyo rango de peligrosidad sea el más bajo, indicó el magistrado, Sergio Medina Peñalosa. (Foto: Juan Hernández)

 Guadalupe de la Cruz

*Poder Judicial aprueba otras 350 pulseras satelitales para reos “no peligrosos”.

Sergio Medina Peñaloza, presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, refirió que se entregaran alrededor de 350 brazaletes más de los que se tenía ya aprobados, gracias a las gestiones administrativas que ha hecho la dependencia.
El magistrado señaló que las personas beneficiadas con el programa básicamente son presos primodelincuentes o personas que no hayan cometido delito de alto impacto.
“El costo de los brazaletes no lo eroga el tribunal sino que se realiza a través de un patronato y los familiares del beneficiado, los cuales, tienen un bajo costo y que permite al reo seguir su condena reintegrándose a la vida social”.
Medina Peñaloza señaló que se ampliará la entrega de brazaletes, “serán 300 más gestionando a la parte administrativas, y seguimos evaluando las solicitudes que nos están llegando por parte de los internos”.
Cabe mencionar que el TSJEM no eroga el gasto de los brazaletes, sino que los familiares de los internos son quienes realizan las gestiones ante la dependencia y el patronato, que es quien aporta la mayor parte de los recursos para que el reo siga su condena en libertad”.
Asimismo, dejó en claro que a nivel nacional no es la misma promoción de preliberación a través de los brazaletes que en la entidad mexiquense, ya que en la entidad sólo se le da el beneficio a quienes sean primo delincuentes o personas que no hayan cometido delito de alto impacto.
Por otra parte el Presidente Magistrado del TSJEM precisó que su informe será el próximo 8 de febrero, donde dará a conocer grandes avances en materia de justicia.

Artículos similares