Más de 250 mil personas disfrutaron de la Noche de Primavera

REDACCIÓN

Las actividades de la Noche de Primavera 2019, que se llevó a cabo en 16 sedes de Centro Histórico de la Ciudad de México, acercó a más de 250 mil personas diversas manifestaciones artísticas para toda la familia como ritmos como el jazz, blues, big band, son, salsa, folk & soul y ópera.

La fiesta nocturna permitió al público disfrutar desde un desfile de alebrijes luminosos hasta una amplia variedad de música en conciertos gratuitos que ofrecieron más de 90 grupos musicales.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México organiza ese festival para visitar el Centro Histórico y disfrutar de la música de grandes grupos y bandas que se escucharon en el Zócalo capitalino, la Alameda Central, las escalinatas del edificio Guardiola, las calles Motolinia y Gante, así como las plazas Santo Domingo y Manuel Tolsá.

También abrieron sus puertas de manera gratuita el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Museo del Estanquillo, El Rule, Comunidad de Saberes, el Museo de la Ciudad de México, el Museo Interactivo de Economía (MIDE), el Centro Cultural de España en México y el Antiguo Palacio del Arzobispado.

La Noche de Primavera es una de las cinco fiestas programadas en el año, además de los seis festivales y tres ferias que incluirán música, literatura, cine, artes escénicas y visuales que harán posible encuentros de expresión, goce y convivencia social en el espacio público, en un ambiente seguro para todos.