Más de un millón de personas en los estadios

* México es de los países que más aficionados tiene en el mundial

Por Monick Huitrón

Sumaban ya más de 21 partidos jugados en la contienda mundialista de Rusia, y al corte, FIFA anunció que más de 1 millón de aficionados han asistido a los diferentes estadios a disfrutar de los encuentros, lo que ha generado una derrama millonaria para el país anfitrión, comprobándose, una vez más, que el fútbol, es uno de los negocios más grandes en el mundo.

A pesar de las estrictas medidas de seguridad en todas las ciudades sede de los partidos y en las inmediaciones de cada estadio, el tema de la reventa, no ha estado exento en este mundial; se habla de que un promedio de 70 mil boletos han sido revendidos muy por encima de su costo real.

Sobre los miles de asientos que lucieron vacíos en el partido de Uruguay vs Egipto, FIFA dijo que se debió a que 6 mil boletos que se entregaron a patrocinadores,  aficionados y asociaciones, no fueron usados. También se confirmó que del 100 por ciento de las localidades del total de los estadios, el 97 por ciento han sido ocupadas.

Para lo que resta del mundial, se registra que han sido vendidos 1.6 millones de boletos, sin contar el 3 por ciento de localidades que aún están disponibles y que pueden ser comprados directamente en los estadios, previo o el día de los partidos.

Entre las aficiones más poderosas por sus canticos, por la fiesta que arman y por el número de personas que las conforman, están las de Islandia y su famoso y espectacular saludo Bikingo, los Hollingans ingleses, los colombianos que le han puesto el ritmo latino a Rusia, y, claro, México encabeza la lista con miles de aficionados que hacen sentir que la selección juega en casa; los tambores, las matracas, las máscaras de luchador, los canticos y porras, los consolidan como la afición más grande y alegre en contiendas de este tipo. Lo que si habrá que esperar, es que se haga caso al llamado de no gritar ¡Eeeeh p…! para demostrar que también somos respetuosos de otras culturas.

Artículos similares