Más drama no se podía

* Eliminatoria Sudamericana cierra con jornada de alarido.

***Con triplete Messi, Argentina amarra pase a Rusia 2018.
Lionel Messi apareció justo cuando más se le necesitaba y con triplete le dio a Argentina el pase a la Copa del Mundo Rusia 2018, al vencer 3-1 a su similar de Ecuador, en el cierre de la fase eliminatoria sudamericana.
La genialidad del astro del Barcelona del futbol de España afloró en este encuentro para marcar en los minutos 12, 20 y 62, para de esa forma darle el triunfo a su equipo que empezó nervioso con la desventaja en el minuto de juego con el tanto de Romario Ibarra. De esta manera, la albiceleste se supo sobreponer a un inicio de partido incierto con ese tanto tempranero que puso a sufrir a todo un país ante la posibilidad de que se viniera una catástrofe pero el equipo se mantuvo ecuánime y se sobrepuso.
Con las genialidades de Messi, se desvanecieron los nubarrones que amenazaban tormenta en el conjunto pampero, pero con sus 28 unidades y de la mano del mejor jugador del orbe, logró alejar ese cielo negro y pintarlo de albiceleste. Por lo que toca al representativo ecuatoriano, ya había quedado sin ninguna posibilidad desde jornadas atrás, ya que hasta antes de este cotejo, sumaba cinco derrotas consecutivas para terminar la eliminatoria con seis.

***Chile fracasa, cae 0-3 ante Brasil y se pierde el mundial.
Con claro dominio de partido la selección de Brasil le quitó toda esperanza a su similar de Chile de clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, al vencerlo 3-0 en el cierre de la eliminatoria sudamericana.
En partido realizado en el estadio Allianz Parque, la “verdeamarela” mostró clara superioridad sobre un rival que por más que quiso, no pudo hacer gran cosa para preocupar a la zaga local, que realizó una buena marca.
Las anotaciones de José Paulo Bezzera, en el minuto 56, y un doblete de Gabriel Jesús, en los minutos 57 y 90, le dieron forma al marcador que terminó con toda esperanza del bicampeón de América de meterse por lo menos a repesca.
La roja se esforzó por sacar el resultado que le permitiera ir por algo más en este ultimo juego eliminatorio pero el rival “amazónico” no le permitió tener la pelota y eso le complicó las cosas a la escuadra andina. El representativo “amazónico” ya tenía el pase a la justa mundialista en la bolsa pero no fue motivo para relajarse y quiso cerrar bien al llegar a 41 puntos, mientras Chile se quedó en 26 y fracasó en su intento por llegar a Rusia 2018.

***Perú va a la repesca al empatar 1-1 con Colombia.
A la selección de Perú le bastó empatar 1-1 con su similar de Colombia para instalarse en la repesca rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, en el cierre de la eliminatoria mundialista sudamericana. Colombia, por su parte, está en la justa del orbe. En partido realizado en el estadio Nacional, el conjunto peruano sufrió para levantarse del 0-1 en contra, y cerrar con la paridad que le permite aspirar a un lugar en la justa del orbe, esto si logra vencer en la repesca a su igual de Nueva Zelanda.
El conjunto “cafetero” se había puesto al frente en el tanteador con la anotación de James Rodríguez en el minuto 56, pero Paolo Guerrero consiguió empatar para su escuadra en el minuto 76 y con ello llevarlo al repechaje.
La confrontación entre ambos representativos resultó de ida y vuelta, en busca del resultado que les permitiera aspirar a la cita del orbe, en espera de la combinación de resultados, que finalmente se dio.
Fue así que con la derrota de Chile ante Brasil y el empate con Colombia, Perú se mete a la reclasificación, en tanto el cuadro “cafetero” avanza de manera directa a Rusia 2018 y de esta manera queda definida la eliminatoria sudamericana.

***Uruguay golea 4-2 a Bolivia y confirma boleto directo.
La selección de futbol de Uruguay se repuso de una desventaja inicial para golear 4-2 a Bolivia en el estadio Centenario, en la última fecha de las eliminatorias de Conmebol, y clasificarse de forma directa a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Aunque había una ligera posibilidad de que los “charrúas” descendieran en la clasificación y terminaran en la zona de repesca, los goles de Martín Cáceres y Edinson Cavani, a los minutos 40 y 42, lo evitaron al remontar luego del autogol de Gastón Silva. Luis Suárez sentenció con doblete (60 y 76).
Para sorpresa de miles de asistentes en el inmueble, “La Celeste” se vio en desventaja tras la anotación en propia puerta de Silva, pero los de casa reaccionaron para terminar con cualquier posibilidad de nervios.
En menos de cinco minutos, en la recta final del primer tiempo, Uruguay remontó con las anotaciones de Cáceres y de Cavani, el segundo con remate de cabeza, mismas que daban tranquilidad al equipo y lo mantenían como segundo de la general, con pase directo a la justa del orbe.
Uruguay no dejó lugar a dudas y en el complemento consiguió los tantos de la goleada, obra de Luis Suárez, primero con remate de derecha y el segundo con la zurda, para quedarse con la victoria. Autogol de Diego Godín (79) hizo más decoroso el marcador. Así, Uruguay llegó a 31 unidades, solo detrás de Brasil (41), mientras Bolivia se quedó con 14 en la penúltima posición de la general.