Más oferta laboral a huixquiluquenses

Los huixquiluquenses que busquen trabajo o mejorar el que tienen, pueden acceder a la página www.huixquilucan.gob.mx y dar clic en bolsa de empleo virtual, se han colocado a más de mil 300 personas en empleos formales.

Con jornadas de empleo implementa-
das por las autoridades municipales
disminuye tasa de desocupación.

La bolsa empleo digital y las jornadas de trabajo que se realizan por distintos puntos de Huixquilucan han permitido disminuir la tasa de desocupación, ya que desde el inicio del gobierno que encabeza Enrique Vargas del Villar, se ha dado principal atención al tema, algo nunca realizado en pasadas administraciones.
Kristian Fernández Galván, director de Desarrollo Económico y Empresarial, comentó que en los dos años de administración, se han colocado a más de mil 300 personas en empleos formales, cifra record para Huixquilucan donde se han triplicado los números de ocupación de vacantes. «Nunca se hizo esto en la historia del municipio y más porque no contaban con un portal digital de empleo que permite la vinculación gobierno-empresa».
Recordó que la instrucción del alcalde Enrique Vargas del Villar, fue establecer un intercambio de cartera de vacantes con las empresas y con ello colocar a las personas con el perfil para el puesto en el menor tiempo posible.
Dijo que los huixquiluquenses que busquen trabajo o mejorar el que tienen, pueden acceder a la página www.huixquilucan.gob.mx y dar clic en bolsa de empleo virtual y revisar las ofertas disponibles.
Fernández Galván, recordó que las 36 jornadas de empleo itinerantes que se realizaron durante 2017, permitieron un acercamiento con los vecinos de Huixquilucan, y ellos a su vez sin gastar en pasaje para su traslado pudieron checar las ofertas de trabajo que ofrecen las empresas, en un solo lugar.
Anunció, que en próximas semanas se realizará la Tercer Macro Feria del Empleo, la cual se estima una participación de más de 170 empresas.