Más prospera y más digna

* El enojo no puede impulsar una nación que quiere renovarse: Deschamps.

Salina Cruz, Oax.- El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, advirtió que “el enojo no puede ser el impulso de una nación que quiere renovarse, moverse y cambiar para alcanzar una realidad más segura, más prospera y más digna”.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció que situaciones terribles nos obligan como sociedad ha identificar dónde corregir el rumbo.
El también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que “hoy parece más urgente, que en cualquier otro momento, recuperar nuestra visión de futuro, nuestro proyecto de país”.
Durante el Inicio de operaciones del Transporte de Gas Natural de Jáltipan a la Refinería Salina Cruz y Construcción de la Flota Menor de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que los petroleros están comprometidos.
“Sabemos que necesitamos éstos y más proyectos que generen nuevas expectativas de crecimiento para México, reconocemos el esfuerzo que está haciendo su administración, señor presidente, para impulsar al país a nuevos retos en el nuevo y competitivo escenario global, de poner como objetivo el desarrollo de largo plazo, aceptando el inevitable cuestionamiento coyuntural como arancel a favor del futuro de la nación”.
Lo reconocemos dijo, “porque solo así romperemos el viejo círculo vicioso que ha mantenido al país atado a rezagos; hoy nos toca a todos decidirnos por una postura: lamentación o trabajo, azoro o compromiso, los petroleros ya hemos tomado esa decisión que por cierto siempre hemos asumido, trabajo y compromiso, aquí estaremos”.
“Aquí estaremos comprometidos con México y con usted señor presidente, unidos venceremos”, subrayó.
Resaltó que en las semanas recientes sólo en Pemex se ha atestiguado el lanzamiento de diferentes proyectos con inversiones multimillonarias, lo mismo que en Ramones, Nuevo León; que en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo; la Unidad Petroquímica Camargo, en Chihuahua y hoy aquí, en Salina Cruz, Oaxaca.
Esos proyectos y muchos más en sectores de la economía, dan cuenta de esta administración por fortalecer nuestro potencial de desarrollo del país.