Más vale aquí corrió….

Renuncia en masa... Arropados por la senadora Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, "El Señor de las ligas", simpatizantes del Movimiento Nacional por la Esperanza del Estado de México anunciaron su renuncia a las filas del PRD para sumarse al proyecto de Morena. Según sus cálculos alegres serán más de 50 mil perredistas mexiquenses los que se pasen al partido de Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Juan Hernández)

*Movimiento Nacional por la Esperanza abandona el Sol Azteca, se va a Morena.

Perredistas del Estado de México e integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza anunciaron su renuncia a dicho instituto político y de igual forma, su adhesión a las filas de Morena.
Líderes perredistas de diversos municipios en conferencia de prensa dieron a conocer que, debido a que no están de acuerdo con las decisiones que ha tomado la dirigencia nacional de realizar coalición con un partido de derecha, es decir, Acción Nacional decidieron abandonar el PRD en el que militaron por más de 20 años.
Selina Trujillo, quien fungía como encargada del Área de Equidad de Género en el PRD, precisó que son más de 50 mil afiliados de más de 20 municipios los que se estarán sumando a Morena, porque coinciden con el proyecto de izquierda de Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa también estuvo la diputada federal, Dolores Padierna -quien desde hace varios meses ya había anunciado su retiro de la militancia del Sol Azteca-, acompañando a los ex perredistas y los invitó a sumar fuerza política al partido de AMLO.
“Es necesario que nos unamos para que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República en la próxima jornada electoral, respetando los ideales del partido de izquierda”.
Dolores Padierna refirió que los dirigentes que se suman a Morena estarán uniendo a más gente al proyecto, porque está demostrado que en la entidad mexiquense las fuerzas progresistas y de izquierda son mayoría, “algunos pocos se quedarán en otra parte e irán hacia otro lado, y los respetamos, pero no podemos aceptar la decisión de abanderar al PAN».
Cabe mencionar que los municipios que abandonan al PRD y se unen a Morena son Nextlalpan, Texcoco, Nicolás Romero, Xonacatlán, La Paz, Atlautla, Acolman, Zumpango, Tultitlán, Ocuilan, Otumba, Santiago Tianguistenco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Teoloyucan, Valle de Chalco, Jaltenco, Melchor Ocampo, Teotihuacán e Ixtapaluca.

Artículos similares