Más y mejores estrategias

Bajan los delitos, dicen… En el marco de la reunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), el comisionado de la Secretaría de Seguridad, Eduardo Valiente, afirmó que derivado de la intensificación de operativos, la delincuencia se ha visto mermada en todo el Valle de Toluca. (Foto: Francisco Martínez)

Guillermo GUADARRAMA

*Secretaría de Seguridad estima reducción de delitos a bordo del transporte público.

El comisionado de la Secretaría de Seguridad (SSE), Eduardo Valiente Hernández, reconoció que el índice delictivo dentro del transporte ha reducido considerablemente, pero aseveró que se focalizarán los esfuerzos en las zonas más atacadas como lo son Zinacantepec, Temoaya y la zona cercana a Plaza Sendero.
Argumentó que éstas son las zonas más vulnerables, por lo que se deben de generar más y mejores estrategias de seguridad para reducir la delincuencia.
“Habrá que reforzar principalmente en Zinacantepec sobre todo en la carretera Toluca-Zitácuaro, donde ya se han registrado muchos asaltos, y es en el mismo lugar, es hasta de vergüenza que no se haya hecho algo al respecto”, expuso Valiente Hernandez.
De igual forma, los representantes de las diferentes líneas de transporte aseguraron que el índice delictivo ha disminuido gracias a los nuevos métodos de seguridad y al trabajo en conjunto con la SSE, aunque también reclamaron ante la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo que han presentado problemas de ataques con piedras a sus unidades mientras éstas cubren sus rutas de viaje.
Es el caso de la línea Herradura, que comenta que en las Torres rumbo a la Ciudad de México tuvieron seis unidades apedreadas en un lapso de alrededor de 15 minutos hace unos días.
De igual forma, otras líneas de transporte registraron estos ataques sobre la carretera México-Toluca.
Finalmente, hicieron la petición de trabajar para erradicar esta problemática y agradecieron la implementación de cámaras de seguridad en las unidades de transporte, ya que gracias a ello el índice delictivo se ha reducido considerablemente.