Mascota de Lobos BUAP causa terror

Foto Especial

* La afición ya le pidió a los directivos que lo saquen de circulación porque va a asustar a los niños

Por Monick Huitrón

Previo al arranque de la próxima temporada en la liga del fútbol mexicano, los equipos se han dedicado a presentar a sus refuerzos, a sus nuevos entrenadores y a hablar sobre sus nuevas metas y proyectos, pero la directiva de Lobos BUAP, prefirió reunir a la prensa para presentar a un personaje que los acompañará en cada uno de sus partidos, con la intención de crear identidad entre este y su afición. Pero nunca se imaginaron que su peculiar mascota causara risa, en unos, y terror en otros.

Se trata de un hombre lobo robotizado, con cuerpo atlético y pelo abundante, con más de dos metros de altura y que, hasta lanza aullidos escalofriantes.

La famosa mascota fue presentada y a los pocos minutos empezó a generar comentarios de todo tipo, a los que se sumaron personalidades del deporte, periodistas y, por supuesto, aficionados poblanos. De esta manera, Lobos BUAP se convirtió en tendencia y su lobo, sin deberla, recibió todo tipo de insultos en redes sociales.

La directiva no se ha pronunciado al respecto y la pregunta está en el aire: ¿harán caso a su afición y lo dejarán guardado? De ser así, estarán tirando a la basura los cientos de miles de pesos que invirtieron en la mascota que por ser robotizada, no les salió nada barata. Y, la otra pregunta sería: ¿quién diseño la botarga? Pero, sobre todo, ¿quién la aprobó? ¿Acaso a los directivos sí les parece graciosa o creen que pueda ser un atractivo durante los partidos de Lobos?, Digo, no sé si pensaron en su público pequeño; en los niños.

Como sea, el nombre del equipo está por todos lados y en México y a nivel internacional, se habla mucho del famoso hombre lobo, la mascota de Lobos BUAP. Ojalá que durante la próxima temporada, también escuchemos constantemente su nombre por lo que hagan dentro de la cancha, porque se están armando muy bien.