Mayor orden y una mejor convivencia

"El bando municipal tiene por objetivo dar a conocer las normas que rigen al municipio, las cuales servirán para establecer el orden, la disciplina", apuntó la alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas.

*Con Bando de Buen Gobierno 2018,
señala la alcaldesa Ana Balderas.

En el marco de la celebración del aniversario 101 de la Constitución Mexicana y Mexiquense, Ana Balderas, presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, realizó la develación del bando municipal 2018 en el palacio municipal, el pueblo de Calacoaya, San Mateo Tecoloapan y en la cabecera municipal.
Con honores a la bandera se dio apertura a tan importante evento; en su mensaje, la alcaldesa agradeció a los asistentes y recalcó que el bando municipal tiene por objetivo dar a conocer las normas que rigen al municipio, las cuales servirán para establecer el orden, la disciplina, además de promover los derechos y las obligaciones de los ciudadanos atizapenses.
Entre las modificaciones realizadas para este 2018 destacan las del artículo 25 fracción VII, la cual hace referencia  a la obligatoriedad de levantar las heces fecales de las mascotas; fracción XIII sobre los horarios de  carga y descarga en zonas comerciales, y en la fracción XXVI menciona sanciones para personas físicas o morales que dañen el pavimento sin autorización de Desarrollo Urbano y el visto bueno de la  dirección de Infraestructura y Obra Pública, entre otras modificaciones.
El bando municipal 2018 cuenta con 105 artículos divididos en 14 títulos, el cual entra en vigor el 5 de febrero del 2018 y eroga el anterior bando municipal publicado en la gaceta oficial 104 de fecha 05 de febrero del 2017.
Finalmente, en entrevista Ana Balderas comentó que es un día importante para el municipio, y que el objetivo es establecer un mayor orden y mejor convivencia entre la ciudadanía, además recomendó a los atizapenses leerlo con la finalidad de que se enteren de los derechos y obligaciones que tienen como ciudadanos.