Mayor seguridad en el transporte

Cuidarán aguinaldos… Las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales pusieron en marcha el operativo "Barón Rojo", destinado a la protección de cuentahabientes. De manera permanente los uniformados cuidan a los ciudadanos que hacen movimientos financieros en sucursales bancarias para evitar el asecho de la delincuencia sobre aguinaldos y otras prestaciones. (Foto: Victoria Acevedo)

* Adelanta Secretaría de Movilidad nueva estrategia para proteger a usuarios.

Guadalupe de la Cruz

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad del Estado de México, dio a conocer que durante los primeros días del año siguiente se estarán implementando nuevas estrategias de seguridad en el transporte público, para que los mexiquenses se sientan más seguros al utilizarlos.
Lo anterior, luego de que una joven estudiante de la Facultad de Enfermería la UAEM perdiera la vida, presuntamente al abordar una unidad de transporte público colectivo, por lo que señaló que los operativos a dichos servicios de taxi se realizan de manera regular.
“Tenemos contemplado implementar una estrategia de 10 acciones que comienzan justo con operativos en diferentes zonas de la entidad, lo importante de esto es que estas acciones las realizaremos en coordinación con la Secretaría de Seguridad y con la Fiscalía General del Estado de México, siempre acompañados por la Comisión de Derechos Humanos, con el propósito de que en el ámbito de la movilidad todo se aplique conforme a la ley”.
El funcionario comentó que dichas acciones no sólo se darán en el tema de taxis colectivos o de alguien en particular, sino con la finalidad de prever temas de inseguridad, “como saben las estadísticas nos están remitiendo a la idea de que en el transporte público tenemos un problema de seguridad que debemos atender y el gobernador Alfredo del Mazo es uno de los principales interesados en atender el tema de la del transporte en favor de los mexiquenses”.
“Estamos atendiendo el tema por instrucciones del gobernador mexiquense, que es uno de los más interesados en que los mexiquenses cuenten con un transporte seguro y que no vivan con la zozobra de inseguridad en los camiones que se trasladan rumbo a su trabajo o a su hogar”.
Finalmente, Martínez Carbajal comentó que los operativos traen no solamente el mandato de revisar el tema de la seguridad, el caso de pasajeros, etcétera, y por supuesto, la dependencia se encargará de revisar todos los temas administrativos que corresponden a los operadores de transporte en el tema de capacitación, así como los temas judiciales que tengan pendientes.

Artículos similares