Mayra Rojas desea dignificar a mujeres maduras con desnudo

* La actriz dice que rinde homenaje a su fallecida hermana Lorena con revista para caballeros.

 

    México.- La actriz mexicana Mayra Rojas aseguró que pretende dignificar a las mujeres maduras con la sesión fotográfica que hizo para una revista de caballeros, en la cual además le rinde homenaje a su fallecida hermana Lorena y a quienes luchan contra el cáncer de mama.

La oaxaqueña de 51 años aseguró que gracias a su esposo se animó a posar sin ropa y sacar al “animal sensual” que tenía reprimido.

“Estas fotos para la revista ‘Playboy’ también son una manera de dignificar a las mujeres maduras, porque yo también tuve 30 años, con la carne firme. No soy una fanática del gimnasio, pero me gusta verme en el espejo y estar bien, creo que si yo me puedo ver así, muchas mujeres también lo pueden hacer”, afirmó.

“No estoy dando un ejemplo de que te tienes que ver espectacular, pero creo que hay muchas mujeres que cuando se convierten en madres y pasan a los 50 años creen que ya no hay esa vida pasional, sensual y de enamoramiento, pero en realidad sí existe”, añadió en conferencia.

Explicó que la portada de esta publicación, en la que se pueden ver algunos de sus tatuajes, fue platicada desde el año pasado con su familia, la cual estuvo de acuerdo y la apoyó en todo momento.

Rojas afirmó que fue contratada en noviembre para posar en esta revista, por lo que este tema ya se había hablado en diversas ocasiones con sus seres queridos, incluida su hermana y sus hijos, a quienes les enseñó a ver esto como algo natural.

“Mi hermana, quien falleció en febrero, estaría tremendamente orgullosa de mí, platicamos el tema de cómo haríamos las fotos y pues finalmente la idea original se perdió cuando Lorena murió; el tema de la entrevista (en esta publicación) fue acerca de mí, pero también de ella, porque era muy reciente cuando hicimos las fotos”, mencionó.

Por otro lado, comentó que se acabó el mito de que aceptó hacer esto por dinero, ya que accedió por el placer de posar en estas fotos de las que se siente satisfecha y de las que está consciente de que puede haber críticas negativas.

“Sé que hay gente que me puede decir mil cosas, ‘que atrevida, cochina, qué feo lo que hiciste, hereje’, pero no estoy haciendo esto para ganarme la palomita de nadie, no pretendo hacer con esto un escándalo, para mí es un homenaje en rosa (su color de la ropa interior) por aquellas mujeres que hoy están luchando contra una enfermedad tan devastadora como lo es el cáncer de mamá.

“Es un homenaje a una de estas grandes mujeres, que pareciera que perdió la batalla, pero en realidad ganó una gran guerra, que es mi hermana”, subrayó la también presentadora, quien confesó que se sintió tímida ante el fotógrafo, la maquillista y la vestuarista, quien sólo le cambiaba la ropa interior, zapatos y accesorios, como collares.

Artículos similares