McMaster se despidió de la Casa Blanca

Washington.- En medio de aplausos de decenas de empleados y funcionarios de la Casa Blanca, el asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, se despidió de su cargo tras anunciar su renuncia hace dos semanas.

* Donald Trump agradeció su labor de poco más de un año.

Washington.- En medio de aplausos de decenas de empleados y funcionarios de la Casa Blanca, el asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, se despidió de su cargo tras anunciar su renuncia hace dos semanas. El general de tres estrellas sostuvo un encuentro con su sucesor, John Bolton, y después fue recibido en la Oficina Oval por el presidente Donald Trump, quien de acuerdo con la vocera Sarah Sanders, agradeció su labor de poco más de un año.
Después, acompañado por su esposa Kathleen, McMaster recorrió un breve tramo fuera del ala occidental de la Casa Blanca, entre una valla humana y con el aplauso de empleados y funcionarios, entre ellos el vicepresidente Mike Pence. McMacter renunció al cargo el pasado 22 de marzo, después de semanas de especulación derivadas de sus diferencias con Trump, y en lo que la Casa Blanca caracterizó como una salida de mutuo acuerdo entre ambos.
En un comunicado entonces, Trump agradeció a McMaster sus más de 30 años de servicio, y reconoció su trabajo en frentes como el Medio Oriente, la lucha contra el Estado Islámico y Corea del Norte, entre otros. Esa declaración y la despedida de que fue objeto hoy, contrastaron con el dramático despido antes del secretario de Estado, Rex Tillerson, quien se enteró de su salida mediante un mensaje de Trump en Twitter.
John Bolton, quien no requiere confirmación del Senado, iniciará sus funciones el próximo lunes, y será el tercer titular de esa cartera en lo que va del gobierno de Trump. El primero, el general retirado Michael Flynn, fue despedido en febrero de 2017 a poco más de un mes de haberlo asumido, por mentir a Pence sobre el contenido de una entrevista con el entonces embajador de Rusia ante la Casa Blanca.