Meestros por México exige verdadero liderazgo nacional

 

“Maestros por México” es una Asociación Civil que busca ser una corriente crítica al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), debido a que en los 5 años que ha estado dirigido por Juan Díaz de la Torre no ha generado ningún beneficio para los docentes y se ha olvidado de poner a los niños como centro del proceso educativo.

Lo anterior fue expresado por Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, miembro de la dirigencia de Maestros Comprometidos por México A.C. en el Estado de México y en particular, del valle de Toluca, donde cuestionó que la labor de un sindicato es defender a los trabajadores, y Díaz de la Torre, se ha dedicado a quedar bien con el poder en turno, lejos de respaldar a los líderes seccionales en momentos cruciales.

“Es necesario retomar el planteamiento del sindicalismo antes de Juan Díaz de la Torre, donde verdaderamente se tomaba importancia al alumno y se dieron mejores resultados de los actuales con la reforma educativa o la evaluación. Creo que la dirigencia nacional está rebasada y no se han tenido los resultados que los maestros esperaban”.

Gusmán Rodríguez, dijo que no es un movimiento para dividir a los maestros, sino de fortalecimiento del magisterio que merece un dirigente cercano al docente, que esté a su lado y resuelva a favor de sus agremiados y no tanto al patrón.