Mejor infraestructura

Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Zacazonapan, México.- En respuesta a la generación de empleos e inversión, el Gobierno del Estado de México anunció a los empresarios dedicados a la explotación de minerales como oro, plata, plomo, cobre y zinc, la rehabilitación de la carretera Temascaltepec-Zacazonapan.

Ayer, desde este municipio, visitó la mina Tizapa, propiedad de Grupo Peñoles, donde hizo un recorridos del lugar y destacó que el ramo tan sólo genera una planta laboral de más de 5 mil 90 empleos en la entidad.

“Una mina que ha permitido generar un gran desarrollo en esta región, en particular, aquí en Zacazonapan y son más de mil empleos, que se generan gracias a esta mina, más los empleos indirectos que se generan; es una gran fuente de empleo para esta región de nuestro estado”, apuntó.

El mandatario estatal agradeció la confianza que esta empresa tiene en el Estado de México para traer sus inversiones, de la que señaló que es una de las más importantes de la entidad y un orgullo para el estado.

Asimismo, reconoció la relación que se ha dado entre la empresa y sus trabajadores, así como la labor social que lleva a cabo en rubros como el educativo, cuidado del medio ambiente, salud, deporte, robótica e infraestructura para quienes ahí trabajan, ente otros.

Agregó que la entidad trabajará de manera coordinada con el proyecto de Academia de Futbol que impulsa Grupo Peñoles, para vincular a niños y jóvenes con el deporte.

Esta empresa tiene presencia en 10 estados de la República, y contribuye a que el país sea de los principales productores mineros a nivel mundial, en plata, mercurio, fluoruro de calcio, plomo, zinc y cobre, entre otros.

En la mina Tizapa, esta empresa tiene una capacidad de producción de cerca de 950 mil toneladas al año, en tanto que en el Estado de México se tienen registradas 212 minas que producen oro, plata, zinc, cobre, arena, graba, arcilla, entre otros, y son empresas que están comprometidas con el desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente.

Posteriormente, el Gobernador realizó un recorrido de supervisión en la escuela primaria “Manuel Primo Archundia”, en el municipio de Otzoloapan, la cual forma parte del programa de Mejora a la Infraestructura Educativa.

 

Artículos similares