Mejora abasto de agua en Coacalco

El alcalde de Coacalco, Erwin Castelán inauguró los pozos de Rinconada y el «Hugo Sánchez» ubicado en la unidad habitacional San Rafael, vecinos de la parte baja del municipio contarán con 110 litros del recurso hídrico por segundo.

Inauguran dos pozos más, contarán con
110 litros del recurso hídrico por segundo.

Coacalco, Méx.- En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal Erwin Castelán inaugurará dos pozos de agua potable nuevos con una inversión superior a los 9 millones de pesos.
Se trata de los pozos de Rinconada y el «Hugo Sánchez» ubicado en la unidad habitacional San Rafael. Con las dos relocalizaciones de los pozos, vecinos de la parte baja del municipio de Coacalco contarán con 110 litros del recurso hídrico por segundo.
Estas acciones de gobierno, se suman a la rehabilitación integral de 17 pozos de agua a lo largo y ancho del municipio.
Además, el año pasado, el edil de Coacalco inauguró dos nuevos pozos más: el Coacalco Uno y el de Rancho La Palma, mismos que tienen una producción de 40 litros por segundo cada uno.
El presidente Erwin Castelán señala que por desgracia cada vez es más complicado y costoso extraer agua del subsuelo.
Y es que, explicó, mientras que antes los pozos tenían una profundidad de 150 metros, ahora debe escavarse de 200 a 250 metros del subsuelo.
En total, la construcción de los 4 pozos relocalizados y en la rehabilitación de los otros 17, el Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado (SAPASAC), ha realizado una inversión sin precedentes, superior a los 40 millones de pesos.