Mensaje de apoyo y fortaleza

Solidaridad… En la entidad somos personas generosas y el valor de la solidaridad que nos caracteriza estará con ellos, afirmó Isis Ávila, presidenta del DIFEM, tras el banderazo de salida de camiones de ayuda para damnificados de Baja California Sur. (Foto: Juan Hernández)
Solidaridad…
En la entidad somos personas generosas y el valor de la solidaridad que nos caracteriza estará con ellos, afirmó Isis Ávila, presidenta del DIFEM, tras el banderazo de salida de camiones de ayuda para damnificados de Baja California Sur. (Foto: Juan Hernández)

*Envía DIFEM 120 toneladas de víveres y medicinas en apoyo a Baja California Sur.

Para apoyar a los damnificados de Baja California Sur afectados por los estragos que dejó el Huracán “Odile”, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), dio el banderazo de salida a los camiones que entregarán 120 toneladas de víveres, medicinas y productos de limpieza e higiene al DIF nacional.
“Agradezco a las instituciones públicas, universidades, voluntariados y a las y los mexiquenses que hacen posible que el pueblo de Baja California Sur salga adelante; en la entidad somos personas generosas y el valor de la solidaridad que nos caracteriza estará con ellos”, afirmó Isis Ávila.
Acompañada por Carolina Alanís Moreno, directora general del DIF estatal, la titular del DIFEM destacó que tan sólo en dos semanas, gracias a la solidaridad de los mexiquenses se alcanzó esta cantidad de toneladas de productos que acompañadas con mensajes de fortaleza y apoyo, servirán para aliviar las necesidades de quienes viven a más de mil 417 kilómetros de distancia de la capital mexiquense, y que a consecuencia de este  fenómeno natural atraviesan por una situación difícil.
Puntualizó que el 10 de octubre será el cierre del Centro Estatal de Acopio de Víveres de este organismo, por lo que los mexiquenses tendrán una semana más para hacer llegar alimentos, artículos de higiene personal y de limpieza, así como medicamentos, para ampliar la cantidad de apoyos que con sensibilidad han aportado familias e instituciones mexiquenses.
Cabe mencionar que a partir del 17 de septiembre se instalaron dos centros de acopio regionales: Ecatepec y Toluca, en donde se contó con la solidaridad de secretarías del gobierno estatal, voluntariados, asociaciones civiles, fundaciones, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y de miles de mexiquenses.

Artículos similares