Metepec, bien resguardado

App de eficiencia... Con el objetivo de hacer eficiente la atención ciudadana y la prestación de servicios, el alcalde de Metepec, David López Cárdenas presentó ayer la App para dispositivos móviles mediante la cual los ciudadanos podrán realizar trámites, pagos y obtener información del Pueblo Mágico. Ayer se inauguró la Primera Feria de la Ciencia y la Tecnología. (Victoria Acevedo)

Isabel Blancas

*Alcalde David López ordena operativo de seguridad
para ahuyentar a delincuentes del Buen Fin.

Este viernes inició la temporada de mayor venta del año con El Buen Fin; sin embargo, a partir de ahora se espera un dinamismo mayor en la economía con las compras de fin de año y por tal motivo se realizarán durante este mes y el siguiente un fuerte operativo de seguridad.

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, informó que se llevará a cabo este operativo de vigilancia en todo el municipio que permitirá salvaguardar establecimiento y visitantes durante esta temporada.

En este participarán más de 250 elementos de seguridad, los cuales se dividen en grupos tácticos, elementos de proximidad y elementos de seguridad vial y tránsito, además de contar con el apoyo de seguridad estatal y fuerzas federales.

«El operativo estará brindando protección a zonas comerciales durante este Buen Fin y hasta la primera semana de enero».
Destacó que a partir del pasado jueves 18 de noviembre, los elementos de seguridad que forman parte de este operativo, comenzaron a trabajar en centros comerciales, principalmente, los que presentaron ventas nocturnas y la zona dorada de Metepec.

“A partir de ayer estuvimos cubriendo tiendas departamentales, hicimos presencia importante, sobre todo, en las que tuvieron venta nocturna con un total de 90 elementos de grupos tácticos, 120 de proximidad y 40 de tránsito y vialidad».

Cabe señalar que los principales delitos que se registran en esta temporada son: robo a cuenta habientes y asaltos.

Por otra parte, López Cárdenas, señaló que la situación de inseguridad que se vivía en la colonia Infonavit San Francisco se ha ido regularizando tras la implementación de vigilancia con elementos de gendarmería en la zona.

En lo que se refiere a la colonia Casa Blanca, se logró la detención de una banda de ladrones de casa habitación a los que se les vincula con varios casos.

Sin comentarios

Dejar respuesta