Metepec reconoce trayectoria de Giuseppe Grassi

Foto Juan Hernández

POR Guillermo GUADARRAMA

Homenajeando a quien fue campeón mundial de ciclismo en 1968 y promotor de éste deporte a dos ruedas Giuseppe Grassi, el municipio de Metepec llevará a cabo el Paseo Ciclista 65 km el próximo domingo 19 de noviembre.

Esta carrera será gratuita y para los primeros 300 inscritos se les otorgará un jersey conmemorativo de este evento, mientras que el número se otorgará a todos los participantes tomando en cuenta que este paseo tendrá cupo para 500 personas.

Patrocinado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Actionbike y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, este paseo tendrá como salida y meta el Parque Ambiental Bicentenario y recorriendo gran parte de este municipio, llegando hasta Santiago Tianguistengo.

Cabe destacar que en la UAEM las inscripciones ya han sido agotadas, por lo que serán en las demás instituciones donde podrán registrar su participación o a través de la página aleggciclismouaem@hotmail.com.

En su oportunidad, el homenajeado en este evento, agradeció a las autoridades por reconocer su carrera deportiva y adelantó que como gratificación, continuará enseñando a las nuevas generaciones todo lo que sabe sobre el ciclismo.

La cita es el próximo 19 de noviembre, en punto de las 8:00 de la mañana, donde el paseo se efectuará en manera de caravana que viajera en un promedio de 30 kilómetros por hora, pues este evento no es una competencia que busque a los tres primeros lugares.