Mexicanas obtienen quinto lugar en Copa del Mundo de Ciclismo

0
41

REDACCIÓN

Daniela Gaxiola y Jessica Salazar se quedaron a un paso de estar en la final de la prueba de velocidad por equipos de la tercera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realizó en la ciudad china de Hong Kong.

Las medallistas panamericanas de Lima 2019 pasaron en el sexto sitio a la primera ronda para buscar el pase a los cuartos de final, etapa en la que se enfrentaron a las polacas Marlena Karwacka y Urszula Los, quienes las vencieron con un crono de 33.161 por 33.433 segundos de las mexicanas.

De esta manera, el cuadro azteca se quedó a un paso de la zona de medallas de la Copa del Mundo, certamen que reparte unidades para la calificación al Campeonato Mundial de Pista en Berlín, Alemania, del próximo año.

Por lo que en la clasificación final, el par mexicano se colocó en la plaza cinco, mientras que ell oro fue para las alemanas Pauline Grabosch y Emma Hinze, al detener el crono en 32.564 segundos; y la plata, para el duo chino de Junhong Lin y Tianshi Zhong, con 32.734.

En tanto que el bronce fue para el otro par chino de Linyin Zhang y Wei Zhuang,con 33.065 segundos, al imponerse al binomio polaco de Karwacka y Los con 33.078.

Las mexicanas Gaxiola y Salazar esperan sumar unidades para el ranking mundial en el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.