Mexicano espacial de Tultepec irá a Rusia

Con tan sólo 20 años de edad, Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, conocido como el Mexicano Espacial,  fue seleccionado para participar en actividades académicas en la Universidad Estatal de Moscú, Rusia, durante 30 días, como parte de su proceso educativo. 

El estudiante tultepequense de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Metropolitana de Hidalgo, de tan sólo 20 años de edad, conocido como el Mexicano Espacial, Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, fue seleccionado para participar en actividades académicas en Universidad Estatal de Moscú, Rusia, durante 30 días, como parte de su proceso educativo.
Como ocurrió la primera vez en que el alumno fue seleccionado para participar en el programa Air and Space International Program 2017, en la National Aeronatics and Space Admistration en Lyndon B. Johnson Space Center (NASA), el Ayuntamiento de Tultepec le entregó un apoyo económico para este viaje, como un incentivo y un impulso a su excelencia académica.
El distinguido tultepequense obtuvo el segundo lugar en el concurso organizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en octubre de 2017, donde compitió contra proyectos de estudiantes de 45 de países de los cinco continentes.
En Rusia, el Mexicano Espacial llevará a cabo prácticas en el Instituto de Aviación de Moscú y en el Instituto Bauman, para posibles posgrados en materia aeroespacial, donde tomará clases del idioma ruso y visitará el Museo Aeroespacial del Cosmonauta de ese país.
Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, agradeció a las autoridades del Ayuntamiento de Tultepec, «porque sin que nadie me conociera, no dudaron en brindarme el apoyo para viajar a la NASA el año pasado, e iniciar con ello mi sueño de «alcanzar las estrellas, sueño que continuaré haciendo realidad en Rusia y de nueva cuenta en la NASA en octubre de 2018, donde nuevamente fui invitado y ahora voy por el primer lugar», dijo.
El estudiante tultepequense cursa actualmente el sexto cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica en la Universidad Politécnica del Estado de Hidalgo (UPMH), donde mantiene la constante que le ha acompañado en su carrera estudiantil desde la primaria como alumno de excelencia académica, con un promedio de entre 9.6 y 9.8, lo que le ha valido esta distinción.