México asegura boletos de TKD para Barranquilla 2018

La taekwondoína mexicana Victoria Heredia buscará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 refrendar su título, luego de conseguir su boleto para esa justa durante el clasificatorio realizado en Monterrey. Así, la deportista tendrá la oportunidad de buscar de nueva cuenta la medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos, luego de que en Veracruz 2014 obtuvo la presea dorada.

Monterrey.- Una jornada fructífera para el tae kwon do de México resultó la de ayer, en virtud de que en la modalidad de combate ya tiene aseguradas un total de 12 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Esto luego de la primera jornada clasificatoria que se realiza en esta ciudad, en la que también logró cuatro sitios en poomsae.
Los que lograron su boleto a la justa regional fueron Victoria Heredia en la categoría de menos 67 kilogramos, Ashley Arana (más 73), Rubén Nava (-68), René Lizárraga (-74) y Andrés Beceiro (-80).
Los taekwondoínes locales que también obtuvieron un sitio en los Juegos Centroamericanos, tras superar a sus respectivos rivales, fueron Linda Torres (-53) y Brandon Plaza (-58).
A ellos se suman los cinco mexicanos que tienen asegurado su sitio de manera automática, que son Renata Treviño (-68), Anel Félix (-62), Brenda Costa Rica (-46), Carlos Sansores (+87) y Bryan Salazar (-87). En poomsae, México obtuvo plazas dentro del clasificatorio que se realiza en el gimnasio Nuevo León y se definieron mediante la prueba de free style, en la cual terminaron en la primera posición en ambas ramas, que les dio automáticamente las plazas de individual femenil y varonil, así como pareja mixta.
Los deportistas que se adjudicaron el pase a la justa de Barranquilla en esa modalidad fueron Paula Fregoso, Daniela Rodríguez y Ana Zulema, por las mujeres, y Marco Arroyo, William Arroyo y Renato Juárez, por los varones.