México en el lugar 29 del Mundial de Paratletismo en Dubái

0
79
Especial

REDACCIÓN

Con la medalla de oro conseguido este miércoles por María de los Ángeles Ortiz en lanzamiento de bala F57, México se colocó en el sitio 29 del cuadro de medallas del Campeonato Mundial de Paratletismo, que tiene lugar en esta ciudad.

La selección nacional suma una presea de oro, dos platas y cuatro bronces para un total de siete, en donde la cima es para China con 23 de oro, 19 de plata y 9 de bronce para un acumulado de 51 metales.

En segundo puesto está Brasil, para ser el mejor país latinoamericano, con 12 de oro, ocho de plata y 13 de bronce para sumar 33 y Ucrania marcha en tercero con 9-5-5 y un total de 19.

China ha destacado en esta cita del orbe, gracias a sus atletas que han respondido a las expectativas como el caso de Lihong Zou, quien se ha llevado cuatro medallas de oro en las pruebas de pista para ser la mejor hasta el momento.

Luego sigue la cubana Omara Durand con tres oros para ser las medallistas más destacadas de la justa del orbe.

Este certamen mundial reparte cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y México lleva nueve pasaportes. Los que han conseguido pasaportes son Mario Ramos Hernández en lanzamiento de clava, F51, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez en 100 metros, categoría T51, José Rodolfo Chessani García en 400 metros, clasificación T38.

Además de Rebeca Valenzuela en lanzamiento de bala, clase F12, Juan Pablo Cervantes García en los 100 metros, clasificación F54, José González Sauceda en 400 metros, clasificación T13 y Floralia Estrada en lanzamiento de disco, clase F57.

Así como Gloria Zarza Guadarrama en impulso de bala F54 y María de los Ángeles Ortiz en bala F57.