México gana 7-0 a Cuba en Copa Oro

0
7
Facebook. @MiSeleccionMX

POR: Corina GONZÁLEZ

México debuta en Copa Oro 2019 ante Cuba con goleada en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.

Uriel Antuna abrió el marcador al minuto 2′. Su gol significó el más rápido en la historia de la Selección Mexicana. Superó al hecho por Rodolfo Pizarro ante Honduras en 2017 y el de Carlos Hermosillo ante Canadá en 1991. También, fue el gol más rápido en toda la historia de México en alguna Copa Internacional.

El segundo gol llegó al minuto 31′, Raúl Jiménez aprovechó los errores de la defensa, se abrió paso, disparó y marcó el 2-0 para México. Siete minutos después, tras un tiro de esquina, Raúl Jiménez centró, el portero de Cuba desvió, pero Diego Reyes llegó para hacer el tercero de la noche. Al final del primer tiempo, al minuto 44′, Antuna volvió a aparecer y marcó el cuarto gol.

El quinto gol llegó hasta el minuto 64′, tras un pase filtrado, Jiménez disparó al marco y el balón pasó entre las piernas del portero Sánchez.  Al 74′, el jugador de Chivas, Alexis Vega, quien entró en sustitución de Jiménez, anotó su primer gol con Selección Mexicana, aprovechando un pase de Uriel Antuna.

Antuna apareció nuevamente al minuto 80′ para hacer su ‘hat-trick’, tras un tiro de Carlos Rodríguez, convirtiéndose en el jugador del partido.

El triunfo ante Cuba fue el quinto de forma consecutiva para el DT de la Selección Mexicana, Gerardo Martino.