México mantendrá relación con el gobierno de Nicolás Maduro: Jesús Ramírez

REDACCIÓN

México mantiene su postura de no intervención y el principio de resolución pacífica en controversias internas e internacionales, y por ello la postura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es mantener la relación con el mandato legítimamente electo que encabeza Nicolás Maduro.

Así lo expresó el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, en entrevista con Milenio Noticias.

Dijo que México podría ayudar a un diálogo interno en Venezuela, si no se asume como parte del conflicto, “por eso mantenemos nuestra postura de neutralidad frente al conflicto interno de ese país”.

“Eso pasa por no reconocer una situación de facto, sino a través de las autoridades legitimamente electas y reconocidas así como con la oposición y con la postura dicidente”, dijo.

Dejó claro que en tanto no haya un cambio en la postura del gobierno de México, se mantendrán las representaciones y relaciones diplomáticas con el estatus que actualmente se mantiene con los embajadores de cualquier país.

Informó además de que los connacionales que viven en Venezuela están protegidos, porque siempre que ocurre una situación de emergencia en alguna nación, inmediatamente la embajada de México se comunica con los compatriotas.