México niega permiso de desembarco a un crucero que había sido rechazado en dos puertos del Caribe por temor al Covid-19

0
102

REDACCIÓN, 26 Feb .- Un crucero de la empresa Mediterranean Shipping Company (MSC), con sede en Ginebra (Suiza), fue rechazado para desembarcar en Cozumel, en la isla mexicana de Cozumel, después de que fue impedido para atracar en dos puertos del Caribe.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó este miércoles que fue cancelada la solicitud de desembarco al crucero turístico MSC Meraviglia, por instrucciones de las autoridades sanitarias, según reportó la agencia Reuters citando a un funcionario.

El martes, el crucero Meraviglia pidió autorización para desembarcar en Ocho Ríos, en la costa norte de Jamaica, como estaba programado en el itinerario. No obstante, las autoridades retrasaron por varias horas la aprobación del desembarco, pese a que proporcionaron «registros médicos detallados a las autoridades locales de salud y nacionales», según informó la compañía en un comunicado.

«MSC Cruceros está extremadamente decepcionado», señaló la compañía tras la decisión de las autoridades.

Después de esperar por varias horas en Ocho Ríos, el MSC Meraviglia partió rumbo a George Town, capital de las Islas Caimán. Pero las autoridades rechazaron el desembarco «sin siquiera revisar los registros médicos del barco», según acusó la compañía.

La firma informó que un miembro de la tripulación tiene influenza tipo A, un caso de gripe estacional común, y que no realizó ningún viaje a los territorios con casos reportados de infecciones de coronavirus. «En ambos casos, el barco fue rechazado simplemente por miedo», señaló MSC.

El MSC Meraviglia se dirigía a la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, en donde la compañía había entrado en contacto con el Gobierno local. No obstante, las autoridades mexicanas rechazaron el pedido de desembarque.

Sobre el miembro de la tripulación con influenza A, la compañía informó el miércoles que se encontraba estable y cerca de recuperarse. «No se han reportado casos de virus COVID-19 a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros», aseguró la empresa.