México obtiene plata y bronce en Panamericano de Ciclismo

0
4
Twitter. @codejalisco

REDACCIÓN

México arrancó su asistencia en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Juvenil de Pista, que se lleva a cabo en Jalisco, con cuatro medallas en las pruebas de medio fondo, en donde Colombia se apoderó de las preseas de oro.

La medalla de plata fue en la persecución por equipos femenil con Katia Martínez, Yareli Acevedo, Melanie Castañeda y Victoria Velasco, quienes detuvieron el crono en 4:43.471 a una media de 50.799 kilómetros por hora.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) dio a conocer que las preseas de bronce fueron obra del equipo de persecución varonil con Ricardo Peña, Jorge Peyrot, Emiliano Estrada y José Ramón Muñiz, con un crono de 4:10.880 minutos.

Los pedalistas mexicanos se impusieron en su duelo por el metal de tercer puesto al conjunto chileno de Jacobo Decar, Cristian Arriaga, Héctor Quintana y Felipe Pizarro, quienes detuvieron el reloj en 4:13.738.

Mientras que en velocidad masculina, los mexicanos Jesús Daniel García, Samuel Hurtado y Ridley Malo dieron el bronce con un crono de 40.172 segundos, a una velocidad de 67.211 kilómetros por hora.

Los competidores locales se impusieron a los ecuatorianos Saúl Yagual, Marsell Pacheco y Daniel Gutiérrez en un tiempo de 41.410 segundos.

Y en la misma prueba, pero femenina, el par mexicano de María José Vizcaíno y Sofía Martínez se hizo del bronce con un tiempo de 35.496 segundos, a 50.710 kilómetros por hora.

En tanto, Colombia se apoderó de las cuatro medallas de oro en disputa en la persecución por equipos varonil (3:06.764) y femenil (4:42.775), así como en velocidad por equipos masculina (45.536) y femenina (35.159).

El Velódromo Panamericano del Polideportivo Paradero reúne a los mejores 138 pedalistas juveniles de América en la modalidad de pista hasta el viernes venidero, en tanto que en ruta será el fin de semana.