México, país peligroso para ser periodista

Foto Especial

En este 2017 fueron asesinados al menos, 65 periodistas en el mundo, 12 de ellos fueron casos registrados en México; los homicidios están relacionados con trabajos de investigación, que afectaban de manera directa o indirecta a autoridades políticas, religiosas, económicas o grupos criminales.

De acuerdo con el informe anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF), México iguala a Siria, donde en este años fueron asesinados 12 periodistas, lo que convierte a nuestro país en la nación que no está en guerra más peligrosa para quienes ejercen esta profesión, mientras que Siria se mantiene desde hace 6 años como el el país más mortífero para los periodistas.

En México la última víctima de la violencia contra periodistas es Gumaro Pérez Aguilando, reportero del portal de noticias La Voz del Sur, asesinado a balazos este martes dentro de la escuela primaria “Aguirre Cinta” de Acayucan, donde había acudido para el festival de Navidad de su hijo.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía, cuando sujetos armados se acercaron y, sin mediar palabra, le dispararon frente a estudiantes y padres de familia.