México se impone a Rusia y se queda con bronce en Mundial de Voleibol

REDACCIÓN

Los mexicanos Miguel Sarabia y Raymond Sthepens dieron al país el bronce en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Varonil Sub 21, que tuvo lugar en la ciudad tailandesa de Udon Thani, y se suma a la plata conseguida en el certamen de 2016 en Suiza.

Sarabia y Stephens tuvieron un buen desempeño en el juego por el bronce, al superar al par ruso de Vasilii Ivanov y Sergey Gorbenko por 2-0 (21-16, 21-00).

Mientras que la pareja brasileña de Renato y Rafael Lima de Carvalho se quedó con la medalla de oro al vencer en sets seguidos (21-11, 21-15) a los italianos Jakob Windisch y Alberto Di Silvestre.

“Me siento increíble porque era nuestro objetivo obtener una medalla y trabajamos duro por ella”, dijo Sarabia a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Indicó que la clave para ganar el partido fue la determinación mostrada por ellos ante un equipo ruso que por las cualidades lo hacen complicado, “el rival fue complicado y tuvimos que hacer un juego inteligente, hicimos nuestro mejor juego”.

En tanto que Stephens apuntó que esto es un logro para México y desde luego para la familia, que siempre ha estado al pendiente de lo que se hace en el deporte.

“Nuestro entrenador que tenemos aquí y todos los entrenadores que nos ayudaron en México, este triunfo es para ellos, también. Todos nos motivaron para llegar hasta este nivel”, mencionó.

Esta presea de bronce se suma a la plata conseguida por la dupla de Josué Gaxiola y José Rubio en el Mundial Sub 21 de Voleibol de Playa en Suiza en 2016.