México sí puede ser campeón del mundo: Osorio

El Tri tiene derecho como cualquier otro equipo a pensar en ganar el Mundial, indicó Juan Carlos Osorio.

*El estratega colombiano garantiza que el Tri será un
equipo combativo que jugará de igual a igual con cualquier rival.

México.- La Selección Mexicana de Futbol tiene el mismo derecho de pensar en ser campeón del mundo como lo tiene cualquier representativo nacional, para lo cual se ha realizado una planificación detallada del trabajo del equipo, afirmó el técnico Juan Carlos Osorio.
“Tenemos el mismo derecho de ser campeones como cualquier nación, está bien atreverse a pensar así, pero mejor dar el 100 por ciento para llegar a esa instancia, y es ahí donde queremos ver el compromiso de nuestros jugadores”, dijo.
Osorio aceptó que es posible tener ese pensamiento y emular a equipos que llegaron a competencias con pocas posibilidades y que terminaron en lo más alto del podio. “Claro que sí (se puede pensar en ganar Rusia 2018), el futbol lo ha mostrado históricamente, caso concreto de Grecia, que puede ir a un torneo de alto nivel, como una Eurocopa, a ganarlo; ¿por qué no podemos ser nosotros?, que dependemos de solo eso totalmente y ese es nuestro énfasis”, apuntó.
Por ello, expuso, han trabajado a conciencia para alcanzar el mejor nivel individual, con el programa de acompañamiento, y en lo colectivo para pensar en levantar el trofeo.
“Ya tenemos toda la planificación, este fin de semana los únicos que juegan de los rivales es Corea y por eso los auxiliares verán esos juegos, veremos a Suecia, Brasil, Alemania y a la propia España, porque uno cuando se prepara en el futbol se debe preparar para ir con todos”, estableció el técnico.
Explicó que no dejará que ninguno de los elementos convocados para Rusia 2018 pierda ritmo futbolístico, por lo que “en la medida que tengamos jugadores, tendremos mayor posibilidad de hacer más trabajo colectivo, lo que sí nos aseguraremos es que no tenga más de una semana, porque consideramos que ya va en detrimento de la forma futbolística del jugador en cuestión”.
A partir de la primera semana, acotó, “el primer jugador que tenga estará acá entrenando, y lo hará como parte de algunas de las selecciones que están acá, para que no pierda su forma futbolística”.
Asimismo, dejó en claro que más allá de que es una obligación que se busque el mejor desempeño futbolístico, el cuadro mexicano tendrá combatividad.
“Puedo garantizar que será un equipo combativo que jugará de igual a igual con cualquier rival, que estará preparado para enfrentar a cualquier rival que nos corresponde”, puntualizó.