México ya tiene rivales para primera etapa rumbo a Tokio 2020

REDACCIÓN

La selección mexicana masculina de voleibol de sala enfrentará a Rusia, Irán y Cuba en la primera etapa del clasificatorio, que se realizará en Moscú en el mes de agosto, en camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El cuadro mexicano, que dirige el entrenador Jorge Azair, tendrá la misión de colocarse en el sitio de honor de este clasificatorio para seguir a la segunda etapa, la cual será anunciada por la Federación Internacional al concluir el primero.

Azair sabe de la complejidad que representa enfrentar a Rusia en su casa y además a Cuba, dos de las potencias del voleibol de sala a nivel mundial.

Mientras que Irán, a pesar de contar con jugadores que militan en Europa, tiene un estilo similar el mexicano, por lo que podría ser el rival a modo para tener una victoria.

La Federación Internacional de Voleibol anunció que México fue instalado en el sector E y jugarán en formato round-robin en agosto y el ganador de cada uno de los siete pelotones se unirá a los anfitriones de Japón en la competencia de voleibol en los Juegos Olímpicos.

El proceso de clasificación olímpica seguirá en enero de 2020 con cada una de las cinco confederaciones continentales, que organizarán su propio torneo de selectivo para avanzar un equipo por género a Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están programados del 24 de julio al 9 de agosto.