Miedo por Río Lerma

Foto Archivo

POR Isabel Blancas

Por el momento no se han presentado inundaciones a causa de las recientes lluvias en las zonas industriales; sin embargo, están monitoreando de manera constante el Río Lerma porque les preocupa que pueda desbordarse.

Destacó que tienen comunicación constante con las autoridades para evitar cualquier sorpresa en esta temporada de lluvias aunque el tema de baches siguen siendo un problema en las zonas industriales.

Resaltó qué hay municipios que le ponen más atención al tema pero hay otros que no ayudan para atender este y otros problemas en los parques industriales, tal es el caso de Lerma, Cuautitlán y Naucalpan, entre otros.

Reconoció que existen parques industriales que deben ser atendidos para mejorar su infraestructura y poder promoverlos pues hay algunos que aún tienen espacio para recibir empresas e industrias.

La zona industrial de Lerma es un lugar que aunque no tiene mucho espacio, si puede recibir inversiones todavía mientras que el parque de San Cayetano también se está ampliando para que haya las condiciones para que se puedan instalar más empresas.

“Pero es importante que todos sean atendidos por las autoridades municipales, estatales y los mismos inquilinos de los parques también tienen que apoyar para que las condiciones de éstos mejoren en energía eléctrica, repavimentación, seguridad y otros varios temas”.