Millonario desfalco

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Luego de presentar una denuncia penal, ciudadanos del municipio de Zinacantepec denunciaron el presunto desvío de más de 27 millones de pesos en la gestión del alcalde priísta con licencia, Manuel Castrejón Morales quien busca la reelección en los comicios en curso.

En conferencia de prensa, el vecino de la demarcación, Jesús Reyes Consuelo exhibió el expediente promovido ante el Ministerio Público y presentó un organigrama de la presunta nómina ficticia, integrada por más de 70 personas, y que difiere del que está publicada en el portal de transparencia.

Indicó que el desfalco millonario bajo dicha triangulación, favorece a familiares y amigos de Castrejón Morales, quienes del 2016 al 2018, recibieron entre 26 mil y 33 mil pesos quincenales, sin trabajar.

“Encontré un listado que descubre la nómina secreta de Manuel Castrejón un desfalco millonario en el municipio de Zinacantepec… le llamo nomina secreta porque recurro a la página de transparencia  y en ningún momento encuentro esta nomina”, declaró.

Reveló que la investigación autónoma, salpica también a la ex presidenta municipal de Almoloya de Juárez, Blanca Estela Gómez y sus hijos.

Indicó que las indagatorias han abarcado los últimos 15 años y que los malos manejos sobresalen en esta gestión priista.

“Ya está la denuncia puesta, por qué apenas, porque se está dando la administración actual, pero yo anteriormente he hecho denuncias la hice con Leonardo Bravo, con Gustavo Vargas 200 millones de pesos”, indicó.

Por ello, pidió que el gobierno estatal no intervenir en las investigaciones y que se aplique la justicia.