Mineros saca ventaja ante Atlante en Cuartos de Final en Ascenso MX

0
32
Twitter. @MinerosFC

REDACCIÓN

Mineros de Zacatecas logró salir con ventaja 2-1 ante Atlante en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso MX en el Estadio «Carlos Vega Villalba», por lo que los Potros deberán ir a casa a ganar para continuar en el torneo.

Con goles de Roberto Nurse al 24 y de Missael Morales al 64, los zacatecanos hicieron valer su condición de local y se adelantaron en el marcador para llegar con más tranquilidad al cierre de la llave. El gol que acortó la ventaja fue por conducto del arquero Sebastián Fassi que metió el esférico en propia portería al 88.

En el inicio del encuentro, los locales buscaban adelantarse en el marcador, pero fue hasta el 24 que el equipo encontró el arco rival para hacer el primero, en una jugada por la banda derecha que desembocó el centro de Ronaldo Cisneros para que Nurse rematara y la mandara a las redes.

En el complemento, los Potros iban hacia al frente, buscaban igualar el marcador, pero cuando mejor estaban jugando llegó el segundo para los de Zacatecas; Morales entró solo al área y metió un fierrazo con el que venció al portero Eduardo Bravo.

Cuando parecía que el encuentro terminaba así y que Mineros iría a Cancún con ventaja de dos goles, el uruguayo Leandro Paiva, que entró de cambio al 67, acortó el marcador tras un tiro libre que pegó en el poste y rebotó en Fassi para entrar a la portería, y poner el marcador final 2-1.

Atlante deberá hacer valer su localía en el Estadio Andrés Quintana Roo, pues consiguió un gol importante para llegar a casa con más oportunidades, mientras Mineros deberá salir a ampliar su ventaja si quiere la posibilidad de acceder a semifinales.