Minimizan movilización de taxistas

Foto Redes Sociales

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov), minimizó la movilización de cientos de taxistas a la Ciudad de México (CDMX) la mañana de este jueves, y ratificó en defender las disposiciones de la Gaceta de Gobierno del 20 de Marzo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad (SSEM), informó el despliegue de más de mil elementos y la activación de 115 filtros para evitar que la protesta afecte el tránsito en la entidad.

Vía comunicado, la administración de Alfredo Del Mazo Maza reviró a los empresarios del ramo que la inconformidad sea generalizada, ya que sostuvo el 70 por ciento de los transportistas respaldan las nuevas disposiciones.

“Más del 70 por ciento de transportistas concesionados apoyan la modernizacion del sistema de transporte público del Estado de Mexico.

En la Gaceta del 20 de marzo se señala que se solicitan unidades de menos de 10 años, videocámaras, GPS y botones de pánico, así como identificación (cromática)“.

La autoridad dejó claro a los empresarios del ramo que se deben ceñir a la operación de botones de pánico, videocámaras y GPS, esquemas que -consideró- laxos y nada costosos.

Asimismo, justificó que la medida se debe a los niveles de inseguridad que privan en el transporte público mexiquense.

Finalmente, ratificó que existe disposición de diálogo para cumplir con lo establecido en la ley.

FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeGaHer