Misiones médicas visitan a familias en zonas alejadas

Con las Jornadas Médicas implementadas por el DIF de Huixquilucan, se han beneficiado a más de mil habitantes de las comunidades de El Hielo, La Glorieta, El Hielo y Llano Grande.

Médicos generales, un terapeuta del Centro de Rehabilitación e

Integración Social, un odontólogo, y un psicólogo, visitan a familias

casa por casa para brindarles atención en salud.

Con el objetivo de atender la salud de habitantes de las comunidades más alejadas de Huixquilucan, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Romina Contreras Carrasco, implementó las Misiones Médicas, un sábado al mes.
Con este proyecto, médicos generales, un terapeuta del Centro de Rehabilitación e Integración Social, un odontólogo, y un psicólogo, visitaron a las familias casa por casa, para diagnosticar algún padecimiento o atender alguna persona enferma.
En una primera etapa, más de mil huixquiluquenses fueron atendidos, por personal médico del DIF, que recorrieron las comunidades de Llano Grande, La Glorieta, El Hielo y El Guarda.
En esta fase, las Misiones Médicas pudieron detectar los padecimientos de las personas en las zonas visitadas, por lo que se enfocarán a darles seguimiento a los pacientes que iniciaron tratamiento, ver su evolución hasta que sean dados de alta.
Sheyla Giles, subdirectora general del sistema DIF Huixquilucan, encargada de coordinar esta actividad, dio a conocer que en la atención a los pacientes, se sumaron médicos voluntarios de la Universidad Anáhuac.
Cabe destacar que la salud pública de las familias ha sido eje prioritario para la actual administración municipal, por lo que se han realizado gestiones ante instancias oficiales y particulares para que la población pueda contar con servicios médicos de calidad.