Moisés Muñoz anunció su retiro con el América

Foto Especial

* El jugador fue acogido por el equipo de sus amores para despedirse en un partido especial el próximo 9 de septiembre

Por Monick Huitrón

La tarde ayer se abrieron las puertas del Estadio Azteca para recibir a los medios de comunicación, que fuimos citados para una conferencia ofrecida por Moisés Muñoz, que sorpresivamente, estuvo acompañado por Miguel Herrera y Oribe Peralta.

El encuentro fue para anunciar de manera oficial, su retiro de las canchas como jugador profesional. Su retiro se da de manera forzada, no porque él así lo hubiera planeado; es que le fue complicado encontrar equipo para integrarse en la reciente temporada, y pasar 6 meses fuera de entrenamientos y de las canchas, prácticamente, deja fuera a cualquiera.

La rueda de prensa se vivió en medio de un mar de emociones, porque Moi se veía tranquilo, pero al mismo tiempo lo invadía una profunda tristeza por las circunstancias que lo obligan a decir adiós. Uno de los momentos más emotivos, fue cuando Miguel Herrera le dijo: “Cuando me abrieron las puertas de este club, pensé en ti y era un momento importante de traer a un portero de jerarquía, y estoy seguro que no me equivoqué”. El arquero se conmovió, casi, hasta las lágrimas.

Vino el momento de agradecer a cada uno de los clubes que confiaron en él, y empezó por sus Monarcas, para seguir con Atlante, a Jaguares de Chiapas y a Puebla. El agradecimiento final, lo reservó para el América; “sus amadas Águilas”, como él les llama.

Con 38 años de edad y con 19 como profesional, Moisés Muñoz se retira dejando un precedente importante de disciplina, entrega y profesionalismo. Es un referente invaluable del americanismo reciente. Se ganó el cariño y el respeto, no solo de la afición, también del gremio y la prensa.

Estamos seguros que, lo que sea que venga para él, será grande y que sabrá dar continuidad a su historia desde otras trincheras, siempre ligadas a su pasión má grandes: el fútbol.

Ante la incógnita de no saber qué pasaría con él, luego de su salida de Puebla y de que se quedara sin equipo, al fin, el jugador tomó la decisión más difícil de su vida y así lo compartió con la prensa. Será el próximo 9 de septiembre cuando juegue su último partido como profesional, y qué mejor manera de hacerlo que portando la camiseta del América que tantas satisfacciones y honores le dio. En el Momorial Estadium de Los Ángeles, ante Chivas, quedará registrado el adiós de un grande del balompié mexicano: Moisés Muñoz.