Monstruos del mañana: “Cosas que no sabemos que nos deparan del mañana”

0
49
FOTO Sala traffic

Por: Iromy Granados

“Los ahogados”, “Tenquén”, “Cienfuegos”, “Quita sueño”, etc; forman parte del sencillo de “Monstruos del mañana”; encontrando en cada canción una parte introspectiva, como esencia misma de la banda. Letras, paradójicamente enlazadas de una manera rítmica, bajo los sonidos de los ritmos latinoamericanos, acompañados a la vez de una base de rock; en conjunto son unión fabricada por una dialéctica entre aislamiento del sujeto frente a una realidad, a su vez con preguntas de corte existencial, sintetizadas en un sujeto que reúne cada palabra, cada experiencia para recobrar significación en los monstruos que llevamos dentro.

Monstruos del mañana, banda formada en el 2014 en la Ciudad de México, a manos de Rodrigo “El Roy” Martínez. Melissa Castellanos, Nicolás García, Claudio Aguilar y Enrique Provencio. Los cuales, se conocieron mientras estudiaban música en la Academia de Artes de Florencia, en la Academia recibieron estudios en música clásica contemporánea, hasta ritmos latinos, los cuales fueron más de su gusto y estilo musical, aunque afirman que no les gusta casarse bajo ningún género musical. A pesar de ello, la banda se considera dentro de los géneros musicales como rock tropical psicodélico, teniendo como influencias del folclor latinoamericano, así como Violeta Parra, Jorge Drexler, entre otros.

De esta forma, su trabajo, influencias musicales y gustos en la música, los podemos ver reunidos en uno de sus sencillos que se estrenó en Mayo de 2018, siendo Tenquén, este contiene 10 canciones, mismas que están tituladas bajo nombres de distintas playas latinoamericanas, como por ejemplo: «El Charigüé”, la cual es nombre de una localidad de Argentina, o qué decir de “Los ahogados” playa ubicada en Perú, así entre otras, que si nos ponemos curiosos y buscamos los orígenes de los nombres de las canciones, nos encontraremos con nombres de playas latinoamericanas, que para muchos pueden ser desconocidas.

Sin embargo, los nombres de las canciones, sus significaciones, su ritmo, todo en conjunto, no son más de lo que ellos nos pueden ofrecer en una presentación, por ello, merece que este Jueves 14 de Noviembre, en la Sala Traffic, Toluca; nos reúnamos en concordancia, bajo un mero placer por la música, donde pueda disolverse el miedo, donde pueda disolverse el diablo, aunque no veamos más allá en la oscuridad, porque <<Sé que debajo de la arena seguimos cantando>>.